miércoles, 21 de febrero de 2018

Espaço


Opción: YouTube

Espaço (Espacio)
[Vitor Ramil]

Quarto de não dormir / Cuarto de no dormir
Sala de não estar / Sala de no estar
Porta de não abrir / Puerta de no abrir
Pátio de sufocar / Patio de sofocar

Carta no corredor / Carta en el corredor
Eu não vou nem pegar / No voy a agarrar
A voz no gravador / La voz en el grabador
Não quero escutar / No quiero escuchar

A lua é um farol / La luna es un farol
O vento, um assobio / El viento, un silbido
A foto é um out-door / La foto es un out-door (¿outdoor con guión será un juego de palabras para algo como una puerta para ir afuera?)
Teu rosto em 3x4 / Tu rostro en 3x4
Mostra que / Muestra que

Tudo / Todo
Na madrugada / En la madrugada
Insiste em ficar / Insiste en quedarse
Já que existe / Ya que existe
Tanto espaço em mim / Tanto espacio en mí

Juro / Juro
Na luz do dia / Con la luz del día
Todas as coisas / Todas las cosas
Vão me perder / Van a perderme
Como te perdi / Como te perdí

*

En esta versión de "Espaço" del disco "Foi no mês que vem" participa Fito Páez en mellotrón (suena lindo) y voz (no me gusta su voz en portugués).

¿“Na luz do dia Todas as coisas / Vão me perder”? ¿El flaco se va a dormir finalmente a la mañana y entonces dejarán de molestarlo los pensamientos y recuerdos? Puede ser. Espero que no esté planeando quitarse la vida.

Me encanta cuando dice “ouchi-dor”. Esa parte: "A foto é um out-door / Teu rosto em 3x4 / Mostra que...", no sé por qué pero me hace acordar a aquello de Fito Páez de “Chico Buarque tiene puestos / Los anteojos que dejé sobre un cuaderno con su rostro / Iluminando el cuarto, algo entrando en la mañana…” Será que esta canción tiene algo "fitopaécico". Y justamente por eso le debe haber gustado a Fito Páez para cantar con Vitor Ramil.

Me pasa lo mismo con otros invitados en este disco. Escucho la canción y digo: "Esta canción es muy del tipo de las de este invitado. No por nada la habrá elegido (si es que fue así)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario